ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 90
7ma Sesion Publica Extraordinaria - 24 de Marzo de 2006

Decreto nº 81

Decreto nº 81

Mar del Plata, 21 de marzo de 2006

 

Visto el Decreto nº 040/2001 dictado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, por el cual se determina conmemorar anualmente mediante una Sesión convocada al efecto el día 24 de marzo de 1976, y el expediente nº 1267-V-06 por el cual se requiere el tratamiento de varios actuados, y

 

CONSIDERANDO:

Que en este día debemos reiterar el repudio al Golpe de Estado y a las atrocidades cometidas por la autoridad militar.

Que como sociedad libre y democrática tenemos la obligación clara de prevenir el terrorismo de estado y poner de manifiesto enfáticamente que poseemos la voluntad para hacerlo.

Que como síntesis de la significación de esta jornada, podemos recordar expresiones vertidas por Ernesto Sábato en el prólogo del libro "Nunca Más-Informe de la CONADEP": "Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el período que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que unicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Unicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho tragicamente famosos en el mundo civilizado".

Que varios Señores Concejales han solicitado, además, el tratamiento de los expedientes nos. 1200-V-2006, 1254-V-2006 y 1264-AM-06.-

Que los asuntos a considerar reúnen los recaudos exigidos por el artículo 68º apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Que la Comisión de Labor Deliberativa ha resuelto a convocar a Sesión Pública Extraordinaria para el día 24 de marzo de 2006, a las 10.00 horas.

Por ello y de acuerdo con lo establecido en el artículo 16º del Reglamento Interno, el PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DECRETA

Artículo 1º: Convócase al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Pública Extraordinaria para el día 24 de marzo de 2006, a las 10.00 horas, con motivo de conmemorarse el 30º Aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y para el tratamiento del siguiente temario:

 

1.- EXPEDIENTE Nº 1200-V-2006 :1) RESOLUCION: Expresando repudio ante las amenazas vertidas a la Sra. Angélica Barili de Tasca- Madre de Plaza de Mayo-. 2) RESOLUCION: Expresando repudio ante graves amenazas que reciben las Abuelas de Plaza de Mayo, la Agrupación H.I.J.O.S. y abogados de los organismos de derechos humanos.

2.- EXPEDIENTE Nº 1254-V-2006: 1) ORDENANZA: El Departamento Ejecutivo colocará carteles de identificación en distintos lugares señalados como centros clandestinos de detención. 2) RESOLUCION: Manifestando apoyo a la decisión de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación de instalar placas identificatorias en los centros clandestinos de detención en todo el país.

3.-EXPEDIENTE Nº 1264-AM-2006: ORDENANZA: Imponiendo el nombre de Azucena Villaflor a una arteria o espacio público.

 

Artículo 2º: Para el tratamiento de los asuntos incluidos en el presente, el Honorable Concejo Deliberante deberá cumplimentar previamente lo dispuesto por el artículo 68º apartado 5º) de la Ley Orgánica de la Municipalidad.

Artículo 3º: Comuníquese, etc.